Ir de tapas y bares

¿Buscas restaurante?

Aviso Legal

INFORMACIÓN GENERAL


En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos que www.michef.es (en adelante, “el Sitio Web”) es un dominio de Internet y marca registrada por MI CHEF SERVICIOS ON LINE, S.L.


A continuación se ofrece la información general del Sitio Web:


Titular: MI CHEF SERVICIOS ON LINE, S.L.


Domicilio social: C/ Organistas nº 3, 1º - C.P. 30004 – Murcia, España.


C.I.F.: B-73728800


Información mercantil: Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia [Tomo 2844, Folio 131, Hoja MU-78047, Inscripción 1ª].


E-mail: atencion.cliente@michef.es


Teléfono: 868.862.392


Fax: 868.862.397


Condiciones Generales de Contratación entre MiChef.es y el Usuario:


Las presentes condiciones generales rigen el acceso y la utilización del Sitio Web www.michef.es, así como la contratación de productos y servicios a través del mismo.


Por la mera utilización del Sitio Web usted adquiere la condición de usuario del mismo (en adelante, “el Usuario”), e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas condiciones generales.


El Usuario debe leer atentamente las presentes condiciones generales cada vez que acceda al Sitio Web, puesto que el Sitio Web y dichas condiciones generales pueden sufrir modificaciones.


Mi Chef Servicios On Line, S.L. (en adelante, “MiChef”) se reserva el derecho a modificar unilateralmente la presentación y configuración del Sitio Web, así como los correspondientes servicios y las condiciones requeridas para su uso, sin que de ello se derive derecho alguno de compensación a favor del Usuario.


Asimismo, MiChef podrá, con carácter inmediato y sin necesidad de preaviso, resolver y dar por terminada su relación con el usuario, interrumpiendo su acceso al Sitio Web o a sus correspondientes servicios, si detecta un uso de los mismos o de cualquiera de los servicios vinculados al mismo contrario a las presentes condiciones legales.


Por medio de la aceptación de las presentes condiciones generales, el Usuario manifiesta que es mayor de edad y dispone de capacidad legal suficiente para contratar los servicios ofertados por los proveedores en el Sitio Web.


En el caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado. MiChef no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y, por tanto, no puede constatar la edad de los mismos.



1.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO


La página web www.michef.es permite al Usuario buscar y reservar una mesa on-line y en tiempo real en un restaurante, así como beneficiarse de las promociones y ofertas especiales propuestas por los restaurantes referenciados en el Sitio Web.


Asimismo, para que el Usuario pueda beneficiarse de estas ofertas y promociones deberá reservar mesa a través del procedimiento de reserva on-line previsto en la página web www.michef.es. No todos los restaurantes proponen promociones y ofertas especiales. Las condiciones de validez de estas promociones se especifican en el Sitio Web.


Corresponde al Usuario verificar todas las informaciones que parezcan necesarias y oportunas antes de proceder a efectuar una reserva en cualquiera de los restaurantes presentes en www.michef.es.


Además, la página web www.michef.es proporciona al Usuario una guía de restaurantes, bares de tapas y locales de copas de la Región de Murcia (en adelante, “Anunciantes”). Los Anunciantes podrán incluir en la ficha de su establecimiento cupones descuento. El Usuario podrá utilizar los cupones descuento en los días y horas convenidas por el Anunciante. Las condiciones de validez de los cupones descuento se especifican en el propio cupón. Para disfrutar de la oferta, el Usuario deberá enviar a su e-mail el cupón descuento del Anunciante, imprimirlo y presentarse en el local del Anunciante con dicho cupón.


MiChef no garantiza que el Usuario quede satisfecho con los productos, prácticas y/o servicios obtenidos a partir de una reserva a través de la página web www.michef.es, ni se hace responsable de la no aplicación del descuento al que los restaurantes y anunciantes se obligan. No obstante, en el caso que el restaurante y/o anunciante no aplique dicho descuento o promoción, el usuario deberá comunicarlo a MiChef, quién mediará una solución entre el cliente y el prestador del servicio.



2.- CONDICIONES DE USO


La utilización de este Sitio Web está sujeto a las siguientes condiciones de uso. Le rogamos que las lea atentamente. El hecho de acceder a este Sitio Web y utilizar los materiales contenidos en él implica que usted ha leído y acepta, sin reserva alguna, estas condiciones.


El Usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos en nuestro Sitio Web de conformidad con la Ley y los términos y condiciones generales y particulares de los servicios que ofrece www.michef.es en cada momento. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:


1. No transmitir, a terceros no autorizados, su nombre de usuario y su contraseña, debiendo comunicar inmediatamente a MiChef el acceso por parte de un usuario no autorizado a dicha información.


2. No suplantar la identidad de otro usuario, de las administraciones públicas, o de un tercero.


3. No introducir en la red programas de datos susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de www.michef.es, sus proveedores o terceros usuarios de la red interna o de este Sitio Web.


4. No realizar actividades ilícitas, contrarias a la buena fe, a las costumbres, a la moral o al orden público.


5. No realizar actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.


6. No reproducir, duplicar, vender o explotar para fines comerciales cualquier contenido del Sitio Web.


7. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.


8. No difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo y/o que atenten contra los derechos humanos.


El Usuario se obliga a mantener indemne a la mercantil Mi Chef Servicios On Line, S.L. ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose dicha mercantil, además, el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.



3.- REGISTRO DE USUARIOS


Con carácter general, para acceder y consultar los contenidos del Sitio Web no será necesario el registro del Usuario. No obstante, la contratación de reservas en los restaurantes que se muestran en el Sitio Web así como determinadas funcionalidades de la página web, podrán estar condicionadas al registro previo del Usuario.


El Usuario que se registre en www.michef.es escogerá un nombre de usuario y contraseña que posteriormente le serán confirmados por e-mail.


El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el usuario se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.


En el supuesto de que el usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá modificar la misma de forma inmediata, en el modo en que se recoge en el Sitio Web.


Por defecto, el usuario registrado recibirá periódicamente en su correo electrónico la Newsletter de MiChef, así como información de promociones y descuentos que se incluyan en el Sitio Web. En el caso de no querer recibirlas, el Usuario podrá desactivar el envío dentro de la propia Newsletter, al final de la misma.



4. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN


4.1 Reserva de mesa on line


A continuación se indica el procedimiento para contratar la reserva de mesa en un restaurante a través del Sitio Web:


Reservar restaurante: Una vez seleccionado el restaurante y, en su caso, menú o promoción que se desea reservar, el Usuario deberá pinchar en la pestaña “Reservar”. A continuación deberá escoger el día, hora y el número de comensales. Introducidos estos datos se pasará a otra sección de la página  en la que se formalizará la reserva. En esta sección los nuevos usuarios deben rellenar un formulario con algunos datos personales para poder realizar la reserva. Los Usuarios ya registrados sólo deberán introducir su nombre de usuario y contraseña. El Usuario deberá aceptar las presentes condiciones generales, así como la política de privacidad.


Confirmación de la reserva: Para confirmar la reserva será necesario que el Usuario, una vez introducidos los datos indicados en el paso anterior, seleccione en “Finalizar Reserva”. A continuación el Usuario podrá visualizar los datos de su reserva.


Confirmación de la reserva por email y sms: Finalizado el proceso de reserva, el Usuario recibirá en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de registro y en el teléfono móvil, la confirmación de su reserva, que contendrá la información relativa a la misma.


La prestación del servicio será realizada única y exclusivamente por parte del restaurante, por lo que el Usuario deberá dirigirse a éste para formular cualquier reclamación derivada de la prestación del mismo.


Asimismo, el Usuario que haya efectuado una reserva está obligado a ir al restaurante en el día y hora que haya reservado. El restaurante mantendrá las condiciones de la reserva sólo hasta 15 minutos después de la hora reservada.


En caso que el usuario no se presente en el restaurante sin haber cancelado previamente la reserva ni haber avisado al restaurante, MiChef podrá bloquearle el uso futuro del sistema.


Para cualquier información sobre la reserva, el Usuario podrá remitir un correo electrónico a atencion.cliente@michef.es. En todo caso, deberá indicar el número de reserva que le fue asignada y que aparece indicada en el correo electrónico y en el sms de confirmación de la reserva.


4.2. Cupones descuento


Por otra parte, para beneficiarse de los cupones descuento ofertados en la página web www.michef.es por los Anunciantes, el usuario deberá enviar a su e-mail el cupón descuento, imprimirlo y presentarse en el local del Anunciante con dicho cupón.


La prestación del servicio será realizada única y exclusivamente por parte del Anunciante, por lo que el usuario deberá dirigirse a éste para formular cualquier reclamación derivada de la prestación del mismo.


4.3. Precio


El Usuario pagará por el disfrute de la reserva realizada a través de www.michef.es en el restaurante elegido.


Los precios de los menús de los restaurantes ofertados en el Sitio Web incluyen, salvo indicación expresa en contra, el porcentaje de IVA correspondiente y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación al tipo vigente en el momento de la contratación



5.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL


La titularidad de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial en relación con el contenido del Sitio Web, en particular, sobre el diseño y códigos fuente empleados en su programación, así como sobre las fotografías, textos, imágenes, marcas y nombres comerciales, corresponde a Mi Chef Servicios On Line, S.L. o a terceros, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.


Queda expresamente prohibida la reproducción, total o parcial, del contenido de la página web sin permiso expreso y por escrito de MiChef o, en su caso, por los terceros titulares de los derechos correspondientes. Adicionalmente, queda prohibida la copia, reproducción, modificación, distribución, comunicación y cualquier otra acción que suponga una infracción de la normativa vigente en materia de propiedad industrial e intelectual.



6. PROTECCIÓN DE DATOS


6.1. Incorporación de datos personales a los ficheros de www.michef.es


MiChef cumple con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”), así como con el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la mencionada Ley.


En este sentido, tal y como se recoge en la cláusula de privacidad que debe ser aceptada por el Usuario al registrarse en la página web, los datos personales recabados para las finalidades expresamente indicadas en dicha cláusula, serán incorporados a un fichero, titularidad de Mi Chef Servicios On Line, S.L., debidamente declarado ante la Agencia Española de Protección de Datos.


Asimismo, MiChef dispone de una Política de Privacidad accesible en todo momento por los usuarios y ha habilitado los mecanismos suficientes para permitir a los usuarios ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.


6.2. Uso de Cookies


MiChef podrá utilizar cookies durante la prestación del servicio del Portal. La cookie es un pequeño archivo de texto que el servidor puede guardar en el disco duro de un equipo para almacenar algún tipo de información sobre el usuario. La cookie solo puede ser leída por el sitio web que lo envió al equipo. Cada vez que el usuario vuelve a acceder al sitio web estos archivos se activan automáticamente de manera que se configura el sitio web con las preferencias señaladas en anteriores visitas. MiChef utiliza estos datos con el fin último de mejorar sus servicios. La información que MiChef almacena mediante este mecanismo permite reconocer al usuario en sus diferentes visitas al sitio web. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su programa navegador de manera que se impida la creación de archivos cookie o se advierta del momento en que esto ocurre. El Portal es accesible sin necesidad de que estén activadas las opciones referentes a los archivos cookie, si bien pueden impedir el correcto funcionamiento de mecanismos de seguridad para servicios exclusivos o determinados servicios que requieren de una mayor seguridad. Por norma general, la finalidad de los archivos cookie del Portal es la de facilitar la navegación del Usuario, por lo que MiChef no se responsabiliza de que la desactivación de las cookies impida el buen funcionamiento de la página


6.3. Ejercicio de derechos


El Usuario puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la LOPD, mediante una comunicación escrita dirigida a Mi Chef Servicios On Line, S.L., C/ Organistas nº 3, 1º; C.P. 30004 – Murcia, España; o bien mediante correo electrónico dirigido a atencion.cliente@michef.es. En ambos casos, el Usuario interesado deberá acompañar una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que lo identifique.



7.- EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD


El acceso al Portal no implica la obligación, por parte de MiChef, de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada por los Restaurantes, Anunciantes y/o terceros a través del Sitio Web. Por lo tanto, el usuario debe confirmar que la información publicada sea precisa y completa antes de tomar ninguna decisión relacionada con cualquier servicio o contenido descrito en este Sitio Web.


MiChef no se hace responsable de las posibles causas por las que un restaurante se vea obligado a cancelar una reserva o cerrar de forma imprevista. De igual forma, y puesto que MiChef comunica a los Usuarios los días y horas de las ofertas y promociones que el restaurante y/o anunciante indica y autoriza a publicar, el Usuario reconoce y acepta que MiChef no se hace responsable de que el prestador de servicios (restaurante y/o anunciante) no respete o aplique una promoción o descuento. No obstante, en el caso que el restaurante y/o anunciante no aplique dicho descuento o promoción, el usuario deberá comunicarlo a MiChef, quién mediará una solución entre el cliente y el prestador del servicio.


MiChef se compromete a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la disponibilidad y continuidad del Sitio Web así como de los servicios vinculados al mismo. No obstante, MiChef no puede garantizar que el Sitio Web y los servicios vinculados al mismo funcionen correctamente en todo momento, ni que el usuario pueda acceder a ellos y utilizarlos de forma rápida, ininterrumpida y libre de errores.


MiChef no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web, así como tampoco de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos al Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.


El acceso del Usuario al Sitio Web no implica para MiChef la obligación de controlar la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar alteraciones en el sistema informático del Usuario, en sus documentos electrónicos o en sus ficheros. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.


De igual forma, MiChef no controla ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos en los contenidos o servicios facilitados o prestados por terceros a través del Sitio Web. MiChef tampoco garantiza la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud o veracidad de los contenidos y servicios disponibles en sitios pertenecientes o gestionados por terceros a los que el usuario pueda acceder mediante dispositivos técnicos de enlace ("links") desde el Sitio Web, ya sean de hipertexto o bien los correspondientes a “banners”, imágenes o de cualquier tipo. MiChef no controla el contenido de dichos sitios Web ni ofrece ni comercializa los productos y servicios disponibles en los sitios Web así enlazados, ni asume, en consecuencia, responsabilidad alguna por los mismos.



8.- NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS


Si cualquier cláusula incluida en las presentes condiciones generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes condiciones generales en todo lo demás, y teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.



9.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE


Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española.


Para la resolución de cualquier litigio o controversia que pudiera surgir en relación con la interpretación y/o aplicación de estas Condiciones Generales, MiChef y el usuario, con renuncia expresa a otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Murcia (España), salvo que la ley establezca otra cosa.

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.